martes, 23 de febrero de 2010

Hablemos de músicaaa!!!



Por: José David Madera

“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música”, estas palabras del escritor inglés Aldoux Huxley nos ponen frente a una verdad visceral, de vísceras, si. Jeje. Pero podría decirse que la música lleva dentro de si un silencio. No de ella misma, si no de nosotros los aficionados que la cantamos o escuchamos. Cuando lo hacemos, pareciera que callamos nosotros mismos y a veces nuestra manera de pensar, para que la canción sea, para que irradie sus notas y sus acordes, su vibraaa!!...
Siempre me he preguntado: por qué la música es tan, tan, tan no seee…no encuentro las palabras, pero sí creo que hay algo misterioso en ella. Parece que se mete como dentro de ti, que luego explota, y luego comienza a esparcirse por todo tu cuerpo. Unas notas salen hacia  la mente y la garganta para hacerte gritar y perder la cabeza; otras huyen queriendo salir por tus manos y tus pies, quedando atrapadas; y otras, corren desesperadamente por las arterias hasta llegar al corazón y ahí es donde explotas tú. Entonces saltas, entonces gritas, entonces nos encogemos y simulando un micrófono con nuestras manos, le demostramos al mundo, cualquiera que sea, que se están perdiendo de una estrella fenomenal.

“Tonces” la música es ESO que nos permite decir lo que pensamos, pero sin decirlo. Ufff!!!. Ahora, vemos que la música viene a representar las maneras de ver el mundo, la cosmovisión que llaman; tanto así que ha determinado y conformado tribus y grupos, que se enfrentan entre si para defender su género. Pero como todos los extremos no son buenos, es necesario entender que la música me define, proyecta lo que soy y también influye en cómo soy. Hablo de la música “arcaica”, aquella que tenía letra, donde no solo importaban los ritmos, si no que el mensaje era protagonista. Esa, creo, es la música genuina y en ese sentido quiero proponer que de AHORA EN ADELANTEEE!!!, seamos selectivos en lo que escuchamos entendiendo que determinará gran parte de lo qué SOMOS. ¡¡Vívamos la música, actuémosla, disfrutémosla y “bienusémosla”!!…

Espero comenten acerca de sus gustos musicales y de lo que piensan acerca de la música que se escucha hoy, y si en realidad ha perdido su esencia o no. De igual forma propongan temas  y grupos musicales. Cdnse.!!.